HUANÍMARO, GTO.- La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo sigue adelante con sus visitas a las comunidades rurales, colonias y sectores de la ciudad cumpliendo con la entrega de los apoyos del programa social que desde inicio de la presente administración pública 2021-2024 se propuso desarrollar para brindar la ayuda con diversas acciones atendiendo aspectos de salud, alimentación y mejoramiento a la vivienda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión la primer edil estuvo en las comunidades de la Lobera y Monte Blanco donde acompañada por integrantes de su equipo de trabajo hizo la entrega de laminas de asbesto, cemento y mortero, como de una silla de ruedas a seis familias cuyos miembros dieron las gracias a la alcaldesa por el apoyo.
Un gobierno que con enorme sensibilidad y en virtud al acercamiento a la gente a podido conocer de la necesidad que tienen y en base a que se esta constatando al visitar se ha podido agilizar los apoyos que requieren y con los cuales se logrará mejorar las condiciones de vida.
Desde el inicio de las gestiones de la presente administración administración Laura Villalpando Arroyo solicitó al ayuntamiento se destinará una partida de recursos, los cuales fueran invertidos para dar respuesta a necesidades que apremien a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
La primer mujer presidenta de Huanímaro tuvo eco en el ayuntamiento y estos autorizaron el recurso que se ha venido empleando en apoyos para mejoramiento a la vivienda con materiales de construcción, desde cemento, mortero y otros, considerando armex si se necesitan, como en laminas para mejoras de techos o bien la creación de uno nuevo que justifica para ampliar un espacio más en la vivienda.
Pero también se otorga en aspectos de salud, compra de medicamentos, o bien para alguno de los servicios, hasta otorgar algún auxiliar de la marcha a personas con discapacidad desde un bastón, andadera y silla de ruedas, como también en alimentación para proporcionar despensa alimenticia.
Han sido numerosas las familias y personas beneficiadas y a estas se sumaron las que fueron apoyadas recientemente en las comunidades de la Lobera y Monte Blanco donde se sigue cumpliendo con este programa social, que lleva a cabo como iniciativa propia la alcaldesa huanimarense Laura Villalpando.