HUANÍMARO, GTO.- Cuarenta mujeres en condiciones de vulnerabilidad recibieron la tarjeta del programa “Medidas Compensatorias” que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Mujer Guanajuatense y los municipios en esta caso Huanímaro por medio de la Coordinación del Instituto de la Mujer Huanimarense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La entrega de esta tarjeta por medio de la cual las beneficiadas recibirán un único apoyo en recursos que les permitirá atender algunas necesidades primarias y prioritarias, se efectuó en las instalaciones del Mercado Municipal estando presente la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo que acompañada estuvo por integrantes del ayuntamiento.
Por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) estuvo Uriel Alejandro Garcia Palafox en representación de la titular Anabel López Pulido, así como María de Jesús Contreras Arriaga Coordinadora del IMUJ Huanímaro.
Fueron 40 las mujeres que recibieron este apoyo mismo que gracias las gestiones como al seguimiento que se ha venido dado sobre este programa que a tenido a bien aterrizar este beneficio denominado “Medidas Compensatorias”, para mejorar situación de mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
Un programa que se esta llevando a cabo de la mano entre el Gobierno del Estado y el municipio así los manifestó el representante del IMUG Uriel Alejandro García.
Por su parte la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo destacó sobre la importancia de este proyecto nombrado “Medidas Compensatorias” que tiene un objetivo y es el de mejorar y apoyar a la mujer que pasa momento de vulnerabilidad.
La mujer un ser que no solo piensa en ella misma, a pesar de las circunstancias y en las condiciones que se encuentre, al tener un beneficio piensa en los demás, pero en esta ocasión por el IMUG ha logrado destinar recursos para que estas mujeres tengan alguna ayuda y desarrollen, como fortalezcan si desarrollan algún negocio, con el propósito también que de empoderen.