HUANÍMARO, GTO.- La entrega de despensas del programa alimentario que esta impulsando fuertemente el Sistema DIF conjuntamente con el respaldo de la presidencia municipal que encabeza Laura Villalpando Arroyo, se viene cumpliendo al pie de la letra tal y como se comprometieron llevarlo a cabo desde inicio de la presente administración publica 2021-2024 beneficiando a las personas que realmente lo necesitan.
Este martes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico fueron distribuidas 437 despensas alimenticias que bimestralmente se están otorgando a los beneficiarios.
Son cuatro vertientes que tiene el programa alimentario donde en uno se esta apoyando a las personas y familias del sector más vulnerable donde en esta ocasión se entregaron 115 de ellas, otro es para apoyo de los adultos mayores recibiendo la ayuda 42, personas con discapacidad también fueron tomados en cuenta en esta entrega.
Otra de las vertientes de apoyo y para las cuales se tiene el apoyo del DIF estatal es de las despensas de “Mi Días de Vida” donde son 80 los beneficiados y que en esta ocasión se les otorgó un retroactivo de dos bimestres anteriores por los que recibieron 3 despensas que vienen empaquetadas en cajas.
Para la entrega de las 437 despensas alimenticias presente estuvo la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo siendo acompañada por los integrantes del ayuntamiento, destacándose entre ellos los regidores maestra Priscila Martínez Ramírez, Manuel Mejía Contreras y Juan José Hernández.
Presente también estuvo Caremm Santacruz Rivera Directora del DIF quien agradeció el apoyo que del gobierno municipal se ha tenido para seguir cumpliendo con el programa alimentario, asimismo del apoyo tenido del DIF estatal que dirige la Lic. Adriana Ramírez Lozano.
La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo destacó que en Huanímaro se tiene una administración de abrazos y puertas abiertas, que conoce de las necesidades de las Familias Huanimarenses, en donde la alimentación es una de ellas, por lo tanto se seguirá haciendo las gestiones para poder ampliar los programas y de esta forma a través del se pueda llegar a mas personas, a más familias.
Agradeció a los habitantes de este municipio por la confianza que en ella y en todo el ayuntamiento, como en todos los que conforman la presente administración publica han depositado, comento a casi dos años de este gobierno se ha cumplido con importante labor, sin embargo queda aun mucho por hacer y para ello se viene trabajando para seguir dando resultado, porque para eso los habitantes de Huanímaro los pusieron para los representaran como gobierno y dieran solución a sus demandas y necesidades.