El Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato realizaron la entrega de constancias de los cursos de control interno de Empresas Socialmente Responsables y efectuaron la Jornada de Actualización Contable y Fiscal para Auxiliares y Redes Sociales para Asesores Inmobiliarios.
Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral en Guanajuato, destacó que los cursos son fundamentales para que las compañías puedan formar parte de las Empresas Socialmente Responsables y añadió que el primer paso para lograrlo es que sean rentables, ya que eso permitirá que la generación de riqueza se pueda distribuir.
Manifestó que los modelos de negocio han cambiado en los últimos años y dijo que por ello deben adaptarse a las nuevas condiciones como lo es mayor exigencia de los consumidores y también las restricciones que se han derivado de la contingencia sanitaria que tienen que respetarse y buscar alternativas para que continúen siendo rentables.
“El primer paso es que sea rentable, no conozco ninguna empresa que no sea rentable que intente ser socialmente responsable, primero tienen que ser rentable precisamente para que esa generación de riqueza se pueda distribuir”.
Por su parte Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, manifestó que los cursos permiten fortalecer los conocimientos e impulsar a las personas que van a obtener o que ya obtuvieron sus certificados para aspirar a un mejor trabajo y un mejor ingreso.
Jessica Alejandra Robles recibió una constancia por participar en la capacitación y Jornada de actualización contable y fiscal, Diana Laura Rodríguez por participar en el concurso de Empresas Socialmente Responsables y Norma Almaraz en grupo de Redes Sociales e Inmobiliarios.