Un total de 360 hombres y 27 mujeres voluntarias recibieron su Cartilla Militar Liberada en las instalaciones de la XII Región Militar en el 8/o Regimiento Blindado de Reconocimiento, esto, tras concluir con su Servicio Nacional Militar.
Te recomendamos: Conmemoran Día del Servicio Militar Nacional
Las y los jóvenes anticipados, remisos y voluntarias de la clase 2004 fue quienes se les hizo la entrega de dicha cartilla, esto, tras cumplir con las horas requeridas del Servicio Militar Nacional (SMN).
El Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional del 8/o Regimiento Blindado de Reconocimiento, resaltó la importancia que tiene que hombres y mujeres se formen con base a las ideales militares, pues esto forma en ellos, mexicanas y mexicanos comprometidos con la nación.
“Un gran soldado no lo hace el uniforme, lo hace los valores, las convicciones, la disciplina y la lealtad que inspira la confianza que la sociedad deposita en él; ciudadanos soldados del SMN anticipados, remisos y mujeres voluntarias que integraron este Centro de Adiestramiento, por conducto del 8/o Regimiento Blindado de Reconocimiento y la comandancia de la XVI Región Militar les damos la más cordial felicitación por haber cumplido con su obligación ciudadana (...) nos es grato que se hayan albergado a este Centro de adiestramiento de campo militar ”, dijo durante su discurso.
Por su parte, Sujey Anaihd Morales García destacó las habilidades adquiridas con base al esfuerzo de sus compañeros y compañeras por aprender del adiestramiento militar que refuerza su identidad como mexicanos.
“Una de nuestras obligaciones como ciudadanos es cumplir con el SMN ya que el artículo Trigésimo primero constitucional establece que es derecho y obligación de todas y todos los mexicanos instruirnos en educación básica e instrucción Cívico Militar es por ello que cumplimos durante un año en sesiones sabatinas realizando actividades de adiestramiento militar, que nos permita aprestarse para contribuir a la defensa de la nación en caso de una emergencia nacional”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para aquellos jóvenes que no han asistido para recoger sus cartillas militares liberadas, tendrán oportunidad de ir a XII Región Militar durante los sábados y domingos del mes de diciembre en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde; en caso de no alcanzar a asistir, habrá otra oportunidad de hacerlo en las instalaciones de la XVI Región Militar en Sarabia. Las y los jóvenes que no recojan su cartilla en un lapso límite de dos meses, esta será destruida por las autoridades militares.