Entregan becas municipales para estudiantes de Irapuato

Seis mil 477 de primaria, 586 de universidad, 220 niñas y niños víctimas colaterales del crimen organizado, 180 del Sistema DIF y 64 hijos de policías

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 12 de agosto de 2024

Lorena Alfaro García, presidenta del municipio, mencionó cuál es el objetivo a cumplir con este tipo de iniciativas. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Las autoridades municipales realizaron la entrega de apoyos económicos escolares a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, seis mil 477 de primaria, 586 de universidad, 220 niñas y niños víctimas colaterales del crimen organizado, 180 del Sistema DIF y 64 hijos de policías.

Joyce Guerrero Barajas, directora general de Educación en el municipio de Irapuato dio la bienvenida a las madres y padres de familia que asistieron al evento, además de que les felicitó por el interés de por la educación de sus hijas e hijos.

"La educación no solo abre puertas sino que también transforma vidas y comunidades, nos reunimos para fortalecer ese poder con la entrega de las becas municipales, es un compromiso con el futuro de nuestros jóvenes y una inversión en el desarrollo integral de nuestra comunidad".


La señora Carmen Lunas Gloria, quien fue una de las beneficiadas de este programa, agradeció a la presidenta Lorena Alfaro, debido a que con esto impulsarán a que las y los niños tengan una mejor calidad educativa.

"Con este apoyo pudo motivarse a seguir con sus estudios y su excelencia académica, significa mucho para nuestra familia porque apoya nuestra economía y nos da certeza de creer que podemos tener una mejor calidad de vida".


Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta del municipio, mencionó cuál es el objetivo a cumplir con este tipo de iniciativas, el cual es bajar la deserción educativa, problemática que si no es atendida puede llegar a afectar al desarrollo de la sociedad.

"La importancia de este programa es que los niños permanezcan en la escuela, los que ya están no se vayan y continúen con su proceso educativo y quienes no están en la escuela regresen, porque los niños deben estar en las escuelas, no en la casa, ni en las calles trabajando".