A pesar de la contingencia sanitaria, más de cuatro mil niños y niñas de preescolar y primaria de Irapuato, han seguido recibiendo alimento a través del programa Desayunos Escolares Modalidad Fría que lleva a cabo el DIF Municipal.
El Dato...
4,054 niños y niñas de 69 escuelas de preescolar y primaria han sido beneficiados en Irapuato.
El programa es realizado con apoyo de la Coordinación de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF del estado de Guanajuato, el cual consiste en entregar alimentos fríos a los alumnos de educación primaria y preescolar, con el objetivo de que sean bien alimentados y con nutrientes que su cuerpo necesita.
Aún con la contingencia sanitaria se han apoyado a cuatro mil 54 niños y niñas, de 69 escuelas en el municipio, de las cuales 15 son de la zona urbana y 54 rural.
Además, los alimentos no tienen ningún costo y son entregados durante el ciclo escolar; sin embargo, en esta ocasión fueron entregados a través de los Comités de Padres de Familia, quienes llevaron a cabo las recomendaciones sanitarias como la sana distancia y el uso del cubrebocas, para poder entregar dichos alimentos y que llegaran a los niños beneficiados.