PÉNJAMO, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregó 381 paquetes de aves de doble propósito a familias de Pénjamo, para que tengan una alternativa de alimentación, así como una opción de generar ingresos económicos extras.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, realizó la entrega en la comunidad de San Marcos.
El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural destacó que con esta entrega se garantiza que las familias beneficiadas se alimenten adecuadamente, a través de una actividad que pueden realizar en el traspatio de sus propias casas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Es huevo de muy buena calidad el que van a obtener de estas gallinas, por lo que las y los invito a que las cuiden mucho y las aprovechen, porque cuando ya no pongan, van a poder aprovechar su carne haciendo un caldito, por eso se les llama de doble propósito", dijo Bañuelos.
Y destacó la importante inversión que ha hecho el gobierno del estado en Pénjamo, con 53.7 millones de pesos.
Los 381 paquetes que se entregaron hoy son de 13 hembras y dos machos, de 10 semanas de edad, conocidos como de doble propósito, pues se aprovechan su carne y su huevo; provienen de una granja guanajuatense certificada.
Esto se realizó a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, con una inversión total conjunta de 495 mil 300 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $128 mil 778 pesos, y el Municipio $366 mil 522 pesos.