La Coordinación de Protección Civil de Irapuato dio a conocer que la madrugada del pasado domingo realizaron un recorrido por las calles de la ciudad con el objetivo de localizar a personas en situación de calle y hacerles entrega de cobijas para que se protejan del frío.
La dependencia dio a conocer que debido a que la temporada de invierno en la que la temperatura suele disminuir considerablemente está próxima optaron por salir para proporcionar cobijas a ciudadanos que todos los días pernoctan en la vía pública.
“La temporada invernal está a la vuelta de la esquina, por eso, salimos durante la madrugada de este domingo a entregar cobijas a personas en situación de calle”, dieron a conocer a través de sus redes sociales .
Las autoridades municipales informaron que la intención es que toda la población esté protegida de las bajas temperaturas que se aproximan en la ciudad y señalaron que las personas en situación de calle son las más vulnerables ante el frío.
Así mismo la Coordinación de Protección Civil de Irapuato exhortó a la población de la ciudad a ayudar a la población en situación de calle y destacaron la importancia de que haya personas que realicen donaciones de abrigos y cobijas.
Personas que dormitan en la zona centro de la ciudad se vieron beneficiadas con la entrega de cobijas, ya que en los últimos días la temperatura a disminuido principalmente por las noches.