Un total de 125 irapuatenses fueron beneficiados con sillas de ruedas a través del DIF Municipal en coordinación del gobierno municipal, empresarios y asociaciones civiles de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de los trabajos en conjunto de sociedad y gobierno para brindar de apoyos a las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Asimismo, señaló que se trabaja de manera coordinada para atender de manera integral a las personas y que, a través del DIF Irapuato, se ofrecen terapias, se cuenta con el sistema de Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN).
La presidenta municipal de Irapuato dijo que en búsqueda de afianzar a Irapuato como una ciudad apta e incluyente, anunció que por primera vez la Feria de las Fresas 2023 será con un enfoque de inclusión, esto para evitar un rezago en la sociedad irapuatenses.
“Gracias a los que hicieron posible esto, gracias a los beneficiarios por confiar en nosotros, por acercarse al DIF, por acercarse con una servidora y hacernos esta petición, el Gobierno de Irapuato al igual que el Gobierno del Estado se suma a la atención de las personas con discapacidad de manera integral”, expresó.
Por su parte, Valeria Alfaro García reconoció y agradeció a las empresas y empresarios que se desprendieron de recurso para la adquisición de las sillas de ruedas que beneficiaron a más de 125 niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad que cuentan con movilidad reducida.
Dijo que entre las empresas que apoyaron fueron cadena Oxxo, Ismerely, Canirac, Intrasic, Mazda, Fianza WEB, ITRASIG, GR Ingeniería y Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles, Biomédica, DIMEDIC, Gilberto Astudillo, LAQUIMIA, COPIMANT Y ENAT.
En compañía de autoridades estatales, también se realizó un encuentro con familias de diferentes municipios del estado para conmemorar el Día de las Familias y reconocer el trabajo que realizan los sistemas DIF a través del programa ‘Crianza Positiva’.