Niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo resguardo en Irapuato, recibieron kits con útiles escolares para continuar de forma digna con su educación DIF Irapuato en colaboración con empresas, colegios y asociaciones civiles hicieron posible este apoyo.
Fueron en total 204 kits los que entregaron para beneficiar a este sector de la población que será el futuro de comunidades y colonias, la gestión realizada en colaboración de autoridades municipales e instancias de la sociedad civil organizada consiguieron lo necesario para que pudieran disfrutar de esto la niñez y la juventud en Irapuato.
Y es que las y los beneficiados fueron niñas, niños y adolescentes que se encuentran a resguardo de la Procuraduría Auxiliar del DIF Irapuato, de manera que garantizan que se pueda asegurar la permanencia escolar en esta población.
Este programa se llama “De tu mano a la escuela” y consiste en que se pueda brindar apoyo para evitar la deserción escolar, DIF Irapuato señaló que por medio de esta se ha apoyado a 630 niñas, niños y adolescentes durante los últimos tres años, prueba de que el trabajo conjunto es posible y necesario.
Algunas de las instancias, empresas y asociaciones participantes este 2024 fueron Colegios de Contadores y Arquitectos, GR Ingeniería y Construcción, Transportes TEB, LALA, Ocuclinic, Oxxo y Banco de Alimentos
El apoyo fue agradecido durante la entrega por Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, pues es para la protección de la niñez y juventud local, para sembrar una semilla para el futuro.
“Muchísimas gracias por tener ese sentido de responsabilidad social y muchísimas gracias por la confianza al poder realizar estas vinculaciones entre ustedes y nuestros usuarios que tienen al sistema DIF”.
Por su parte, Alejando Ruiz Mosqueda, representante de Fianzaweb, dijo que se encuentra comprometido con ayudar a quien lo requiere.
“Nunca duden en buscar, ya sea a través de sus papás, ya está el DIF, estamos las empresas y los podemos estar ayudando en lo que podamos para que nunca dejen de estudiar”.