Entrega DIF Estatal apoyos a comedores

Con una inversión de 4 millones de pesos, el DIF Estatal entregó apoyos para los mil 200 comedores comunitarios que se tienen en 672 localidades de los 46 municipios del estado

Germán León

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Se apoya a los comedores comunitarios del estado. / Foto: Miguel Ángel Martínez / Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, GTO.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el DIF Estatal entregó apoyos para los mil 200 comedores comunitarios que se tienen en 672 localidades de los 46 municipios del estado y que benefician a 53 mil personas que diariamente reciben alimentación.

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado de Guanajuato

En su discurso durante el evento de abanderamiento de los apoyos, el director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel informó que en lo que va del año se han invertido en total 11.4 millones de pesos en la entrega de mobiliario y recursos económicos para los comedores comunitarios.

“Contamos con una gran cantidad de comedores cometarios que se han ido mejorando continuaremos esperado que el presupuesto federal y el estatal no lo permitan fortaleciendo los comedores en cuanto a infraestructura, pero no quedó muy claro que teníamos que seguir abonando al tema del equipamiento porque nos encontramos con algunos que tenían el platito desde hace 10 años”, comentó el director del DIF Estatal.

Borja Pimentel explicó que dentro de equipamiento que se entregó a los comedores comunitarios son mesas, estofones, platos cucharas, licuadoras, cazuelas grandes que ayudarán en la preparación de los alimentos para los beneficiarios; a otros municipios se les hará una trasferencia electrónica para que ellos mismos compren lo que necesiten.

“Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que presentan inseguridad alimenticia ubicadas en lugares de rezago social; justos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria”, expresó Borja Pimentel.

El director del DIF agregó que se tienen alrededor de 20 mil voluntarios que participan en los comedores comunitarios que apoyan a atenderlos, así como el programa de desayunos frío que se reparten cerca de 3 mil escuelas a lo largo del estado.