SILAO, Gto.- Refrenda Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, respaldo a asociaciones civiles encargadas de salvaguardar y rehabilitar la vida de guanajuatenses en abandono, maltrato, orfandad y adicciones.
Se entregaron 91 apoyos por más de 95 millones de pesos a 89 asociaciones civiles en el Estado y exhortó a seguir trabajando por una buena causa, como es rescatar a quien lo necesite de algún padecimiento social y reencaminar su vida, pero para ello, se requiere solidificar una mancuerna entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.
“Todos los ciudadanos tenemos que dar un poco más si queremos que la situación de este país cambie; necesitamos generar una gran sinergia con las asociaciones civiles para poder tener más historias de éxitos; necesitamos generar esa sinergia, pero también necesitamos recursos”.
Dijo que de acuerdo a la propuesta por integrantes de los Consejos Coordinadores Empresariales en el Estado, de aumentar 0.3% al impuesto sobre la nómina que hoy se recaba el estado y el excedente de vehículos que excedan los 580 mil pesos en su valor factura, serán recursos destinados a las asociaciones civiles de la Entidad y programas de seguridad.
“Serán recursos manejados de manera transparente por ciudadanos a través de un fideicomiso”, resaltó el Mandatario.
El Gobierno del estado cuenta con un fondo de 50 millones de pesos destinados a estas agrupaciones, y de ser autorizado el aumento de los impuestos mencionados, se destinarán ambos recursos para la misma causa.
El Gobernador exhortó, también, a crear más asociaciones civiles en el Estado y no sólo concentrarlas en el Corredor Industrial, pues en toda la entidad hay algo por hacer y gente que necesita una mano de ayuda.
“Vamos a seguir con los fondos de apoyos para asociaciones civiles, no podemos quitarles ese recurso, porque debe seguirse aplicando por ustedes como hasta ahora lo han hecho.
“No vamos a bajar el recurso aunque se perciba más, vamos a seguir apoyando porque merece la pena seguir haciendo el esfuerzo”, anticipó el Ejecutivo.