A partir de enero, acceso a parques públicos de Irapuato será gratuito: Lorena Alfaro

Será en apoyo a la economía, convivencia y recreación de las familias; “Ley de Ingresos estarán pensada con sentido social”

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Se busca que la entrada a los parques sea gratuita en 2025. Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Para apoyar la economía de las familias y abonar a que todos tengan acceso a espacios dignos de esparcimiento y sana convivencia, el Ayuntamiento de Irapuato eliminará el cobro de entrada a los principales parques de la ciudad.

▶️ Ofrecerá Parque Irekua internet gratuito a sus visitantes

Así lo confirmó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien destacó que a principios del mes de octubre se realizó la propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo año ante el Ayuntamiento misma que contempla estos beneficios.

Lorena Alfaro, en entrevista con El Sol de Irapuato.

A partir de esta nueva Ley de ingresos, ya no se va a cobrar el acceso a los parques de la ciudad, específicamente es el Parque Irekua que tiene un costo de acceso, se elimina también el costo de acceso al Mega Parque, queremos que nuestros parques sean gratuitos e incluso el Parque Ecológico de Irapuato, apuntó en entrevista con El Sol de Irapuato.

Esto se sumaría a la estrategia del Gobierno Municipal de tu entorno renovado y tu familia con valores, para generar espacios de unión familiar y deporte, asegurando que toda la ciudadanía tenga acceso a estos tres recintos.

Lorena Alfaro García destacó que además que detro de esta acción sábados y domingos sea gratuito el acceso a la Deportiva Norte, Deportiva Sur y Deportiva El Copal.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Explicó que la Ley de Ingresos 2025 está pensada con sentido social, ya que su ajuste se encuentra por debajo del crecimiento de la inflación, además de los tradicionales descuentos por pronto pago del predial, pago en línea, entre otros beneficios para los irapuatenses.

Una vez aprobada la Ley de Ingresos por el Ayuntamiento y por el Congreso del Estado, los beneficios para todas y todos entrarían a partir del 1 de enero del 2025.