PUEBLO NUEVO, Gto.- Se lleva a cabo una entrega más de los apoyos de programas sociales que, gracias a gestiones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza Leonardo Solórzano Villanueva, viene siendo posible para el beneficio de las familias neopoblanas. En esta ocasión fueron estufas ecológicas que vienen a reemplazar los tradicionales fogones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La entrega de 32 estufas ecológicas fue el evento que se desarrolló frente a la presidencia municipal, para ello por un momento fue cerrada la calle Francisco I. Madero unos momentos y con ello cumplir a uno más de los compromisos contraídos con los ciudadanos, en esta caso con las mujeres que son quienes cocinan a diario.
Más vienen siendo las personas y familias apoyadas con este modelos de estufas en los que sigue empleando la quema de leña como combustible para su funcionamiento, pero en menor cantidad por el sistema y compartimiento donde de guarda más el calor y se aprovecha al cocinar los alimentos, además de que es mínima la contaminación que se genera.
Pero lo importante es que las personas al cocinar no están expuesta al calor, como tampoco inhalan el humo por sistema de conducción que lo expulsa al exterior, cuidando con ello la salud.
Fueron 32 las familias beneficiadas en esta entrega de estufas ecológicas, de las comunidades de Montecillos, La Soledad, Cerrito del Capulín, Apaseo el Alto, Villa de Guadalupe, Granja la Potosina, Durazno de Fonseca, La Purísima, Progreso de la Unión, Cerritos y Guadalupita del Monte.
Con esta entrega de apoyo, el gobierno de Pueblo Nuevo sigue cumpliendo a la confianza de los ciudadanos y estos resultados comprometen más a seguir trabajando dijo el presidente municipal Leonardo Solórzano que, acompañado por integrantes el ayuntamiento, encabezó este acto.