Luego de manifestarse dos veces, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato obtendrán el equipo necesario para protegerse del Covid-19 al tener contacto con algún caso sospechoso.
El Dato...
Los trabajadores aseguraron que tuvieron dos casos sospechosos de Covid-19, donde supuestamente una persona murió; sin embargo, no pudieron descartar el virus.
El coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud,José Luis Gerardo Velázquez Zepeda dijo que ya entablaron diálogo con los inconformes y aseguró que se cuenta “con la existencia de insumos suficientes para enfrentar la contingencia”.
Los trabajadores del IMSS de Irapuato se manifestaron en las instalaciones de la clínica, donde denunciaron estar desprotegidos ante algún caso de coronavirus que llegara al lugar, pues mencionaron que tienen dos casos sospechosos; sin embargo, hasta ahora no han podido ser confirmados pero tampoco han podido protegerse de los pacientes.
Juan Morales, uno de los trabajadores, señaló que el personal de Enfermería y de Urgencias son los más preocupados, debido a que son los primeros en tener contacto con las personas que llegan a la clínica, por lo que han tenido que hacerse con tela sus propios cubrebocas ante la falta de estos.
Después de dos manifestaciones con pancartas y personal de diferentes áreas, principalmente de Enfermería, llegaron al acuerdo con autoridades de la clínica, a que se les dote del material necesario: guantes, cubrebocas especiales, batas, gorro y botas, pero sólo a los que estén en las zonas de riesgo, mientras que al resto de los trabajadores les entregarán cubrebocas y gel antibacterial.
No obstante, algunos trabajadores continuaron inconformes con el acuerdo, pues manifestaron que aunque no estén en “zona de riesgo” no están excluidos de ser contagiados en cualquier otro espacio de la clínica.