El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que el permitir que las personas posean un arma de fuego en sus casas para la defensa no es la solución, pues dijo que incluso podría traer más problemas que los que beneficiaría.
Enrique Díaz Díaz contó una anécdota que apenas hace unos días le contó un padre de familia, donde uno de sus hijos murió a consecuencia de un balazo de la pistola que él tenía en su casa para autoprotección.
“En días pasados platicaba con una familia, con un papá que estaba muy lastimado, él tenía su pistola en su casa, según él estaba bien guardada y desgraciadamente un día su niño la tomó y en los forcejeos de juegos con un hermanito, murió el hermanito.
“Es el riesgo, lo hizo sin violencia, sin ira, sin nada y es el riesgo y es la desgracia de tener un arma, porque ciertamente la inseguridad nos lleva a defendernos, pero no vamos a lograr con armas detener la violencia”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que además no es buena idea que la gente se enfrente contra los criminales, pues tampoco es la solución.
“Yo creo que no son soluciones, qué bueno que se busquen alternativas, espero que lleguemos al fondo y que reconstruyamos la sociedad, que pongamos valores, que se detenga y se castigue en justicia a quien cometa el delito”, dijo el Obispo de Irapuato.
La semana pasada fue publicado en el Diario Oficial de la Federación que estaba permitido poseer armas de fuego en los hogares para defensa propia, siempre y cuando éstas no sean de uso exclusivo del Ejército y con previo registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional.