Policías municipales y tránsitos iniciaron operativos en la zona centro de Irapuato para pedir a la ciudadanía que tome en serio las medidas de prevención y sólo salga de casa para hacer las compras de lo básico, con el objetivo de evitar afectar a los comerciantes y como medida previa a la Fase 3.
De VIva Voz...
“Estamos haciéndoles la invitación de que estén en sus casas, porque estamos en riesgo social y quien podría pagarla es el comercio, no queremos eso. Lo importante es prevenir y la ciudadanía no entiende el mensaje, es necesario ayudar y permanecer en casa”.
Julio González Borja | Director de Proximidad Ciudadana.
El director de Proximidad Ciudadana de Irapuato, Julio González Borja, dijo que han comenzado a hacer trabajos de proximidad con la ciudadanía, principalmente con la que acude al Centro Histórico, debido a que las familias siguen creyendo que son vacaciones y salen a pasear o a hacer juntos las compras a pesar de conocer el riesgo de ser contagiado del coronavirus.
Por ello, mencionó que iniciaron operativos con apoyo de policías municipales y tránsitos para pedirle a la ciudadanía que permanezca en sus casas y se retire de las plazas públicas, así como también, en caso de que necesiten salir, sólo lo haga un integrante de la familia para comprar lo básico para el hogar y la alimentación.
Señaló que al estar en las calles y en grupos comenzará a afectar a los comercios, debido a que las mismas personas no promueven la organización social, lo que permitirá que las autoridades tomen medidas más extremas y se les obligue a permanecer en sus casas.
Julio González Borja dijo que los operativos en la zona centro se estarán realizando durante la mañana y tarde para que las personas sean conscientes del riesgo que acuden al salir en familia y permanecer en la zona; sin embargo, una vez que sea decretada la Fase 3, existe la posibilidad de que aquella persona que no haga caso, sea remitida.