IRAPUATO, Gto.- Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, hizo un llamado a la ciudadanía y a propietarios de establecimientos, a que no bajen la guardia en los protocolos sanitarios, principalmente porque a partir de este lunes más espacios son reaperturados y más actividades estarán permitidas, por lo que, de no hacer caso a las medidas, procederán a su suspensión y clausura.
A partir de este lunes, las fiestas y festejos como bodas, XV años y bautizos podrán ser realizados; sin embargo, el director de Fiscalización señaló que estos deben llevarse a cabo en jardines de fiesta abiertos, y no en salones cerrados, debido al riesgo de contagios de coronavirus, así como también, deberán tener un aforo de máximo 100 personas.
⬇Da clic aquí⬇
Sin embargo, señaló, que las bardas y jardines de fiesta tienen que presentar sus protocolos previamente para ser revisados y supervisados, con el objetivo de que cumplan con las medidas sanitarias y no pongan en peligro la salud de las personas.
Además, Javier Ortega Salas mencionó que los tres cines de Irapuato tendrán permitido aperturar también a partir de esta semana, los cuales contarán con protocolos sanitarios y los visitantes están obligados a seguir.
Señaló que la reactivación de más establecimientos no implica que el resto de los negocios y espacios que se han reactivado desde hace semanas vayan a bajar la guardia en los protocolos, por lo que los exhortó a que sigan aplicando las medidas sanitarias, principalmente los restaurantes que podrán operar a 50% de su capacidad, lo que implica también un mayor riesgo de contagio.
⬇Da clic aquí⬇
Se nos viene una tarea muy pesada, ya que en cierta forma va a ser una reapertura de establecimientos bastante fuerte, las medidas sanitarias siguen igual y se les pide a la ciudadanía y a propietarios de establecimientos a que no dejen de aplicar las medidas sanitarias.
De igual manera, el director de Fiscalización advirtió que aquellos establecimientos que no estén llevando a cabo las medidas sanitarias, procederán a suspenderlos y posteriormente a clausurarlos.
DATO: A partir de este lunes algunas actividades, como las fiestas, podrán ser realizadas siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios, mientras que los cines podrán reabrir sus puertas.
Te recomendamos el podcast ⬇️