Para madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte y para otras mamás que viven en la angustia de no saber donde están sus hijos quienes están desaparecidos no hay mejor regalo del Día de las Madres que dar con el paradero de sus hijos y poner fin al dolor que les representa estar conscientes de la ausencia de sus seres queridos.
Integrantes del colectivo Hasta Encontrarte se reunieron en el Jardín Principal y llevaron veladoras e imágenes de sus seres queridos que están desaparecidos, en el marco del día de las madres dejaron en claro que no tienen nada que celebrar pues dijeron que les arrebataron gran parte de su vida al momento de la desaparición de sus hijos.
Un grupo de ciudadanos que viven situaciones similares a los integrantes de los colectivos de búsqueda se unieron a la causa y participaron durante la manifestación pacifica en el centro histórico quienes dijeron que no pierden la esperanza de localizar a sus seres queridos.
La manifestación estuvo encabezada por Bibiana Mendoza Negrete, quien dijo comparte el sentir de todas las madres buscadoras, ya que también sabe lo que es no localizar a un ser querido que un día salió de casa y ya no regresó.
Manifestó que para ellas los días 10 de mayo están llenos de tristeza y nostalgia de no saber del paradero de sus hijos, primos, tíos o hermanos que están desaparecidos y por ello dijo que el mejor regalo para las madres no son cosas materiales sino volver a ver y saber donde están sus hijos.
"Son días tristes, porque mientras hay mamás que tienen a sus hijos y seres queridos con ellas, muchas personas no tenemos esa fortuna y ese es el motivo por el cual estamos aquí, no hay mucho que celebrar en este día, todos sabemos lo que es tener esa angustia de no saber nada de tus hijos".