El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que luego el asesinato del policía municipal en el camino que conduce a San Roque se encienden los focos de alerta, sobre todo porque no se tenían datos de que el elemento tuviera un mal comportamiento.
Por ello, dijo que habrán de redoblarse los protocolos, sobre todo por unas supuestas amenazas aparecidas en redes sociales en contra de algunos elementos, de las que dijo que se deberán tomar las prevenciones correspondientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Teníamos mucho tiempo que no sucedía algo con algún elemento de seguridad y por supuesto que se prenden focos. No teníamos antecedentes de mala conducta del policía, al contrario, pero ya la Fiscalía está en la investigación, pero sí hay focos rojos”, dijo el alcalde irapuatense.
Ricardo Ortiz señaló que se cuenta con varias metodologías para vigilar el comportamiento de los elementos, como por ejemplo revisar el actuar de cada uno, su modo de vida, su vehículos, su casa, a parte de los reportes que emiten los comandantes de cada elemento, por lo que dijo que la de Irapuato sigue siendo una policía confiable.
“Sí es confiable, yo pienso que como en toda corporación hay unos más, unos menos que le echan ganas, no podría descartar bajo ninguna circunstancia de que por ahí hubiera alguna manzanita podrida, pero no tenemos esos elementos ahora, es mera suposición y estamos trabajando para que esto no nos suceda”.
El presidente municipal de Irapuato comentó que todos los elementos de la Policía Municipal cuentan con su examen de control y confianza e incluso dio a conocer que hace un año, cuando fue la renovación del mismo, hubo un elemento que no lo acreditó y fue dado de baja.
En lo que va del año, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido asesinados: dos elementos del área de investigación el cuatro de febrero en la colonia Constitución de Apatzingán, así como el más reciente asesinato del policía Miguel, quien laboraba en la comandancia de la Zona Centro y quien contaba con cuatro años en la corporación.