Abasolo, Gto.- Refrendando su compromiso con la niñez y juventud estudiantil de Abasolo, el alcalde Samuel Cruz Chessani encabezó la entrega del segundo pago económico de las Becas Municipales 2021, a un total de 763 alumnos de los diferentes niveles educativos.
En este evento en el que se cumplieron las medidas sanitarias preventivas, cuya sede fue la Unidad Deportiva Municipal, el alcalde destacó que con estos apoyos alumnos abasolenses podrán seguir con sus estudios que a la postre les traerá mejores oportunidades en la vida.
Las becas entregadas fueron un total 480 para alumnos de los niveles de primaria, 272 de nivel secundaria y 181 de nivel superior, siendo este apoyo, un aliciente para los estudiantes más sobresalientes del Municipio.
El alcalde Samuel Cruz Chessani, en su participación, felicitó a los alumnos y sus papás por lograr esa excelencia académica que los ha hecho acreedores a la Beca Municipal, invitándolos a seguir destacando de esta manera en su preparación académica.
La alumna de nivel superior, Anabell Berenice Remigio Morales, quien estudia en la Universidad de Guanajuato, expresó que la entrega de estas becas son un acto de solidaridad del gobierno municipal con los estudiantes abasolenses.
En el presídium estuvieron los regidores Amador Chagolla Linares; Gerardo Villalobos Cuéllar; Rigoberto Gallardo Ledesma; el contralor municipal Javier Amezola Zavala; el director de la Universidad de las Culturas, Israel Rodríguez García; el maestro Ricardo Tapia Salinas en representación del ITESA y el coordinador de Educación Municipal, Héctor Salazar Lucero.