HUANÍMARO, GTO.- Más obra pública para el beneficio de los huanimarenses se pone en marcha como resultado de las gestiones y visión de de la Administración Pública 2021-2024 que preside Laura Villalpando Arroyo. Con una inversión de casi 7 millones de pesos se dieron los banderazos para comenzar los trabajos de la pavimentación de la calle Triunfo en la Colonia Solidaridad, asimismo se inicio segunda etapa de rehabilitación de la calle Séptimo Congreso a la que se le colocará concreto estampado, también se dio arranque a obra complementaria en las instalaciones del Centro Impulso en la comunidad de Ojos de Aguas.
Compromisos contraídos que comienzan a ser una realidad a partir de este viernes 6 de septiembre son las obras de pavimentación, dos acciones en las que se tiene el apoyo del Gobierno del Estado, del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) se logró la concurrencia de recursos reflejando con ello que ha tenido presente a Huanímaro en el programa de proyectos de obra publica.
Con la presencia de la maestra María Monserrat Ramírez Fuentes Sub Secretaria de Inclusión de Inversión para el Desarrollo Social quien en representación personal de Gobernador Diego Sinhue como del titular de la SEDESHU Gerardo Trujillo Flores, la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo realizó conjuntamente con integrantes del ayuntamiento, directores y coordinadores de áreas, así como habitantes de Huanímaro los inicios de importantes acciones que son muestra del seguimiento del progreso que en este gobierno se ha estado logrando.
Una de las obras que dieron inicio fue en la calle Triunfo de la Colonia Solidaridad, una arteria que vecinos desde hace tiempo solicitaban, pero que administraciones pasadas no tomaron en cuenta y fue el gobierno actual que encabeza una mujer tuvo la atención y escucho la petición de la pavimentación siendo esta puesta en marcha este día.
Con recursos por los 3 millones 200 mil pesos comienza a ser una realidad la pavimentación de la calle, participando peso a peso el Gobierno del Estado y el municipio(1 millones 600 mil pesos cada instancia). Para esta acción las metas a alcanzar son: urbanización de concreto con piedra ahogada en cementos en 1,470 m2 de arroyo vehicular, 457.96 m2 de banqueta, 420 ml de guarnición, 20 tomas domiciliarias, 20 descargas domiciliarias,2 pozos de visita y 42 m3 de muro de mampostería.
Posteriormente se estuvo en la zona centro de Huanímaro donde se dio banderazo a arranque de los trabajos para la rehabilitación del pavimento, que es de concreto hidráulico y encima se le colocó carpeta asfáltica, pero buscando mejorar la imagen y dar continuidad a la estética de embellecimiento se puso en marcha la segunda etapa para colocar concreto estampado, para esta acción se ejercerán recursos por los 3 millones de pesos, siendo también en concurrencia donde el municipio participa con 1 millón 600 mil pesos, en tanto el Estado aporta 1 millón 399 mil pesos.
Las metas a lograr en esta obra son colocar concreto estampado en una superficie de 1,064.65 m2 de arroyo vehicular, 914.90 m2 de banqueta, 506 ml de guarnición, 55 descargas domiciliarias, y arboles tipo roble.
La Maestra María de Monserrat Ramírez Fuentes como funcionaria estatal destacó el trabajo del gobierno huanimarense, de la alcaldesa Laura y su ayuntamiento al lograr esa conexión de confianza con la ciudadanía, como hacer equipo con el Estado para seguir cumpliendo mas resultados y grandes acciones que benefician a muchas familias.
Por su parte la presidenta municipal Laura Villalpando dijo que con estas nuevas obras “Mas familias estarán mejorando su calidad de vida”, manifestó que se seguirán gestionando recursos para continuar el legado de prosperidad que ya está en marcha y que a sido el factor del desarrollo que se ha dado al municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dio las gracias a los huanimarenses por la confianza depositada en este gobierno, que comprometido esta a seguir trabajando hasta el ultimo día de gestión, aunque ella hizo un compromiso desde este momento y dijo que en el próximo gobierno que encabezará al ver sido reelecta seguirá la misma visión de lograr más obras publicas para los huanimarenses.
Este mismo día pero en la comunidad de Ojos de Aguas en el Centro Impulso se dio comienzo complementaria consistente a adecuaciones con trabajos de 221.47 m2 de muros de tabla roca, 36 luminarias let, 3 piezas de aire acondicionado, 443 m2 de pintura y 2 migitorios ecológicos, todo ello con una inversión estatal de 797 mil ,903 pesos.