HUANÍMARO, GTO.- La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo estuvo en la comunidad de la Colonia Rafael García, ahí visitó la escuela primaria “Revolución” donde acompañada por integrantes de su ayuntamiento encabezaron el arranque de la obra de techado del patio cívico en el que se ejercerán recursos por un monto de los 772 mil 374 pesos.
Fue un compromiso contraído por la alcaldesa huanimarense con los habitantes de la población quienes participan haciendo una aportación de 100 mil pesos, en tanto el municipio con el resto además de la cubierta de lamina que tendré el techado.
Un día alegre para los alumnos es el inicio de esta importante obra ya que contará área lo suficientemente sombreada, en la que podrán desarrollar diversas actividades sin estar expuestos directamente al sol, o bien la lluvia.
La maestra directora Mayleth Valeria Hernández González dio a la bienvenida a los funcionarios de la presidencia municipal, a la alcaldesa Laura a quien le expresaron las infinitas gracias por el desarrollo de esta obra que deseaban desde hace bastante tiempo.
Comenta que tenían un “techito” pero este prácticamente era improvisado, ahora el nuevo techado será basado a un proyecto en forma por lo que los alumnos y maestros como personal administrativo felices se encuentran ya que en poco tiempo verán mejoradas las instalaciones de la escuela.
En su mensaje la presidenta comentó : seguimos cumpliendo compromisos y con la puesta en marcha de esta obra de techado los alumnos contarán con mejor infraestructura, agradeció el apoyo y participación de los habitantes de la comunidad, destacó que haciendo equipos sociedad y gobierno se puede avanzar y realizar grandes como esta.
El director de Obras Públicas Omar Oasis Moscot Zavala que la obra del techado se ejecutará para tener una cubierta de los 252 metros cuadrados, para el desarrollo de esta acción por parte de la comunidad se participa con 100 mil en tanto el municipio con 672 mil 374 pesos, de ahí que el monto de la acción es por los 772 mil 374 pesos para beneficiar a una población de 100 estudiantes.