CUERÁMARO, GTO.- Con una inversión por más de 11 millones de pesos recursos 100% municipales el alcalde Mauricio Arce Canchola la mañana de este lunes 12 de agosto siendo acompañado por integrantes del ayuntamiento, como de directores y coordinadores de las diferentes áreas de la administración publica, así como de habitantes de la comunidad de Puerta de la Reserva se dio banderazo de arranque a dos obras de pavimentación que comuneros anhelaban desde hace mucho tiempo, una de ellas es la calle Vicente Guerrero y la otra es el camino de acceso que conecta con la carretera federal salida a Manuel Doblado y León.
Con mucho agrado vecinos de la Puerta de la Reserva recibieron la noticia días atrás de que por fin las obras solicitadas serían una realidad y este inicio de semana con gusto dieron la bienvenida a los funcionarios quienes como representantes del gobierno 2021-2024 hacían acto de presencia para dar formalidad y cristalizar el comienzo de los trabajos para las dos acciones de urbanización.
Fue la delegada de la comunidad de Puerta de la Reserva señora Beatriz Rodríguez Soto, quien a nombre de los pobladores agradeció a las autoridades en turno por escuchar las demandas, por considerar en el programa de obra pública las mejoras de la calle como del camino rural, ya que era un sueño e ilusión desde hace muchos años atrás.
Comentó que en administraciones pasadas les prometieron que estas acciones serían consideradas en los ejercicios fiscales, pero al cumplirse los trienios se volvían a quedar sin respuesta, fue en el gobierno actual cuando pidieron el apoyo al presidente Mauricio Arce Canchola quien sin tanta demagogia les dio respuesta y directamente les comentó en esa ocasión van las obras y en la actualidad ya se encuentran en proceso.
La primera de las acciones en las que se dio el banderazo de arranque fue en la calle Vicente Guerrero, arteria que beneficiará a alumnos de la Universidad “Benito Juárez”, como a los de la Telesecundaria ya que será un paso principal y que en tiempos de lluvia se convertía en un lodazal, además de charcos de agua.
También numerosas familias serán las favorecidas con esta pavimentación para la cual se van a ejercer recursos por los 6 millones 141 mil 834 pesos, para esta urbanización se rehabilitará la red de drenajes, como la linea de agua potable, serán construidas guarniciones y banquetas en una longitud 500 metros que lo largo de la arteria, en lo que se refiere a la pavimentación se colocará concreto estampado con huella de piedra ahogada en cemento.
Posteriormente se trasladaron a otro de los puntos de la misma comunidad y fue hacia donde se ubica el camino rural, que es el acceso la comunidad el cual conecta a la carretera federal salida a Manuel Doblado y León.
Para esta última obra en mención se hará una inversión de los 4 millones 903 mil 49 pesos, dicha vialidad tendrá una longitud de los 610 metros, se pavimentará colocando concreto estampado de 10 cms. de espesor con huella de piedra ahogada en cemento, además se construirá guarda loza en una distancia de 1,140 metros lineales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente municipal Mauricio Arce Canchola al encabezar estos dos arranques de obra, la pavimentación de la calle Vicente Guerrero y el camino rural de acceso en los que se inviertan más de 11 millones de pesos, lo cual se demuestra que se viendo dando prioridad a la gente.
Y no solo esto se hace en esta comunidad ya que parte de este camino se iluminó con lamparas luz led, ya que anteriormente estaba muy obscuro, pero ya esta iluminado y con la obra de pavimentación lucirá mejor y será un paso digno para llegar a esta comunidad concluyo Arce Canchola.