Marco Sánchez Estrada “Marquinhos”, director de la Asociación de la Asociación Pro Mercado de la Fresa, señaló que la apertura del Mercado de la Fresa será en tres meses, explicó que todavía se requieren realizar adecuaciones en diversas partes del inmueble.
Señaló que está por iniciar la sexta etapa de las mejoras al inmueble que consiste en realizar adecuaciones a la plaza central ubicada frente a los locales donde se venderá comida, añadió que en esa zona colocarán piso y se contempla la contar con una velaria para dar sombra al lugar, ya que dijo es el lugar en el que se realiza el canasteo y trasciego de fresas de un vehículo a otro y la frutilla no debe estar expuesta al sol.
"Nosotros decimos que tres meses más o menos porque creemos que es lo que nos va a llevar el proceso de hacer la contratación, dónde nos vamos a conectar para los desagües etc y te digo dar un poquito de margen para que avance el plan de vacunación para que cuando convoquemos a la gente el riesgo de contagio sea mínimo”.
Explicó que todavía deben realizar el proceso de contratación y solucionar el tema de las conexiones de desagües, además dijo que se espera que logren controlarse los contagios de coronavirus para que cuando se aperture el mercado el riesgo de contagios de coronavirus sea menor.
De igual manera expresó que en el área trasera del Mercado de la Fresa tienen contemplado adecuar un área para realizar demostraciones e impartir pláticas a los visitantes sobre la producción de fresa, agregó que contarán con un área de juegos para niños.
En el área posterior en la parte de atrás queremos poner un área demostrativa para dar las pláticas que estamos dando aquí darlas en ese sitio y nos falta invertir en el área para niños, un área de juegos infantiles para que los niños se entretengan mientras ellos degustan lo que vamos a expender ahí"