/ lunes 1 de julio de 2019

En riesgo empleos por la industria 4.0

Prescinde de mano de obra.

Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM), dijo que si no se buscan políticas públicas para proteger el empleo ante la llegada de la Industria 4.0, miles de trabajadores del sector automotriz podrían quedarse sin trabajo.

De Viva Voz...

“Bienvenida la Industria 4.0, pero se necesita trabajar a la par en la preparación de perfiles que puedan entrar en este nuevo proceso industrial y no haya desempelo”.


Alejandro Rangel Segovia / Secretario General del SITIMM


Alejandro Rangel y el vicepresidente de para América Latina y el Caribe de Industriall Global Union, Raúl Mathieu, advirtieron que a nivel mundial la Industria 4.0 en el sector automotriz está prescindiendo de mano de obra, pues muchos de los equipos que usan están reemplazando a los obreros.

Rangel Segovia puso como ejemplo el caso de Toyota, en Guanajuato, que dará empleo a mil 800 trabajadores, 900 por cada turno, y con ellos fabricarán las camionetas Tacoma que exportarán a Estados Unidos.


Alejandro Rangel y Raúl Mathieu advirtieron que si no se acopla al trabajador a la Industria 4.0, hay riesgos de despidos masivos.


“Traen tecnología de última punta y vemos por ejemplo a General Motors que también fabrica camionetas en Silao, pero ello necesitan más de cuatro mil trabajadores bajo el sistema tradicional. Eso habla de las diferencias y hacia dónde va la Industria 4.0; si no se toman las previsiones para proteger al empleo, habrá muchos obreros que se quedarán sin el trabajo”, dijo el secretario del SITIMM.

Alejandro Rangel calificó como positiva la apuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de pasar de la manufactura a la mentefactura, es decir, que Guanajuato se vuelva creador de los contenidos que usan los equipos de producción.


Raúl Mathieu dijo que en países como Brasil y Argentina, de donde es originario, la Industria 4.0 ha traído la generación de nuevas tecnologías para el sector automotriz.


“Bienvenida la Industria 4.0, pero se necesita trabajar a la par en la preparación de perfiles que puedan entrar en este nuevo proceso industrial y no haya desempleo”.

Por su parte, Raúl Mathieu dijo que en países como Brasil y Argentina, de donde es originario, la Industria 4.0 ha traído la generación de nuevas tecnologías para el sector automotriz, pero también trajo desempleo que se tradujo en una crisis social y pobreza en esos países.


Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM), dijo que si no se buscan políticas públicas para proteger el empleo ante la llegada de la Industria 4.0, miles de trabajadores del sector automotriz podrían quedarse sin trabajo.

De Viva Voz...

“Bienvenida la Industria 4.0, pero se necesita trabajar a la par en la preparación de perfiles que puedan entrar en este nuevo proceso industrial y no haya desempelo”.


Alejandro Rangel Segovia / Secretario General del SITIMM


Alejandro Rangel y el vicepresidente de para América Latina y el Caribe de Industriall Global Union, Raúl Mathieu, advirtieron que a nivel mundial la Industria 4.0 en el sector automotriz está prescindiendo de mano de obra, pues muchos de los equipos que usan están reemplazando a los obreros.

Rangel Segovia puso como ejemplo el caso de Toyota, en Guanajuato, que dará empleo a mil 800 trabajadores, 900 por cada turno, y con ellos fabricarán las camionetas Tacoma que exportarán a Estados Unidos.


Alejandro Rangel y Raúl Mathieu advirtieron que si no se acopla al trabajador a la Industria 4.0, hay riesgos de despidos masivos.


“Traen tecnología de última punta y vemos por ejemplo a General Motors que también fabrica camionetas en Silao, pero ello necesitan más de cuatro mil trabajadores bajo el sistema tradicional. Eso habla de las diferencias y hacia dónde va la Industria 4.0; si no se toman las previsiones para proteger al empleo, habrá muchos obreros que se quedarán sin el trabajo”, dijo el secretario del SITIMM.

Alejandro Rangel calificó como positiva la apuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de pasar de la manufactura a la mentefactura, es decir, que Guanajuato se vuelva creador de los contenidos que usan los equipos de producción.


Raúl Mathieu dijo que en países como Brasil y Argentina, de donde es originario, la Industria 4.0 ha traído la generación de nuevas tecnologías para el sector automotriz.


“Bienvenida la Industria 4.0, pero se necesita trabajar a la par en la preparación de perfiles que puedan entrar en este nuevo proceso industrial y no haya desempleo”.

Por su parte, Raúl Mathieu dijo que en países como Brasil y Argentina, de donde es originario, la Industria 4.0 ha traído la generación de nuevas tecnologías para el sector automotriz, pero también trajo desempleo que se tradujo en una crisis social y pobreza en esos países.


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