Luego de que la temporada de lluvias se ha regularizado esta semana en Irapuato, el personal de Protección Civil y Parques y Jardines cerraron un tramo de la avenida Reforma para podar árboles de eucalipto que están en riesgo de provocar accidentes durante las lluvias.
El Dato...
Son 5 los árboles que estarán podamos en uno de los tramos de la avenida Reforma.
Durante la mañana, el tramo de la avenida Reforma a la altura de la colonia La Hacienda fue acordonada en sus vialidades para evitar que los automovilistas transitaran por la zona, pues los trabajos de poda de arbolado comenzaron para prevenir que sus ramas caigan durante los vientos que traen consigo las lluvias.
De acuerdo con el personal de la área de Parques y Jardines, son cinco los árboles de eucalipto de más de 20 metros que estarán siendo podados estos días, debido a que muchas de sus ramas están secas y son muy largas, por lo que fácilmente podrían caer sobre un auto o persona e incluso sobre los cables de energía eléctrica durante los vientos.
Sin embargo, el personal de Parques y Jardines con apoyo de Protección Civil estará acudiendo a otras áreas a lo largo de la semana para podar también otros árboles que pudieran presentar también riesgo en la zona.
Este arbolado fue previamente diagnosticado por parte de la Dirección de Sustentabilidad, al igual que la Coordinación de Protección Civil, por lo que la poda y corte de ramas de estos se realiza de manera controlada para evitar dañar a los mismos árboles.