PUEBLO NUEVO, GTO.- En el municipio de Pueblo Nuevo este día los católicos también se hicieron presentes con fe y con esa devoción que les caracteriza al participar en el Domingo de Ramos, en la representación que se hizo de Jesús en su entrada a Jerusalén.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En punto de las 11 de la mañana que se llevó a cabo la procesión de las palmas, uno de los pasajes bíblicos que se describen en las escrituras acontecimiento que se dio antes de que el Hijo de Dios muriera en la cruz.
La comunidad católica de Pueblo Nuevo se congregó para participar de esta celebración, en la que se atendió la invitación por parte de la parroquia de San Antonio de Padua que dirige como Señor Cura Martín Pérez, para recordar cuando Jesús hizo la entrada triunfal a Jerusalén acompañado de sus apóstoles como de los diversos que creyeron en que el era el Hijo de Dios.
En esta localidad neopoblana la parroquia desarrollo la procesión congregándose los católicos en el jardín principal y de ahí hacer el recorrido por la calle Francisco I Madero al templo de Nuestra Señora de la Paz donde se oficio la misa y en esta se bendiciéron las palmas.
Con la bendición de las Palmas se celebra el Domingo de Ramos, con el cual da inicio la Semana Santa, como el momento que acerca a la crucifixión.
Neopoblanos presentes con devoción confirmaron su fe y el ser un municipio católico que vive intensamente cada uno de los pasajes de la Pasión y Muerte de Jesús.