Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo también se puso en marcha programas de mantenimiento de escuelas y de planeación con respecto al próximo regreso a clases, previsto para este 30 de agosto. Maestros y padres de familia llevan a cabo las tareas de limpieza de los espacios educativos, uno de estos es la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, donde se desarrollan actividades en la parte curricular como de la misma infraestructura.
Con respecto a lo anterior, fue el subdirector del plantel, profesor Javier Moreno, quien dijo ya en proceso la planeación tanto en la parte curricular como la parte de infraestructura, en esta última se dieron inicio a algunas actividades, entre ellas de limpieza, que se continúan en ésta reacomodo de las aulas, asimismo se comenzó con el plan didáctico para recibir a los alumnos desde cómo diagnosticarlos, cumpliendo con el protocolo sanitario.
⬇️Da clic aquí⬇️
El regreso a clases híbrida se relaciona que el proceso de enseñanza aprendizaje va a ser en una modalidad mixta presencial y en línea, de tal manera que los alumnos puedan tener los aprendizajes esperados en forma paulativa o escalonada, aunque se está por recibir un acuerdo secretarial, en el cual no marcarán la pauta de como se van a recibir los niños, aunque de momento se presume sea la mitad o, bien, si el grupo es de 30, el lunes se reciben los primeros 15 y el martes los otros 15 y así, escalonadamente, ir dando la atención.
Por lo pronto ya se tiene la planeación con el reacondicionamiento de las escuelas, donde el trabajo se ha estado realizando coordinado con la participación de los padres de familia, personal de intendencia y los maestros.
Al volver a la escuela después que por la pandemia se suspendieron clases presenciales, comentó el profesor Javier Moreno, en lo particular a la secundara ESIMA, no encontramos un plantel vandalizado gracias a que la comunidad estuvo cuidando su escuela.