HUANIMARO, GTO.- Con una inversión de 221 mil 126 pesos en la calle Prolongación Séptimo Congreso hacia el poniente de Huanímaro y por la salida a Abasolo en proceso se encuentra obra de introducción de la red de drenaje sanitario. Es una acción de servicio básico que se viene realizando de manera conjunta con aportación municipal y estatal peso a peso.
Este viernes por la mañana estuvo la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo acompañada por integrantes del ayuntamiento, directores y coordinadores de las diferentes áreas de la administración publica, como también asistieron José Luis Orozco Nava Director Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano que estuvo en representación personal del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como del titular de la SEDESHU Gerardo Trujillo.
Una obra más de gran importancia para los huanimarenses es esta ampliación de drenaje, sobre todo en zona donde no se contaba con el servicio y que vendrá a favorecer sector donde se ha venido manifestando el crecimiento urbano.
El rumbo de desarrollo se viene marcando y ante ello el gobierno en turno debe estar atento en dar respuesta a las demandas que se vienen presentando para dotar de los servicios básicos como es el drenaje.
Gracias a las gestiones que se han emprendido y donde la alcaldesa Villalpando Arroyo a tocado puertas en la instancias estatal donde ha tenido eco y como resultado de ello es el desarrollo de esta importante obra de ampliación en la red de alcantarillado sanitario.
Una obra en la que se manifiesta la suma de voluntades entre el municipio y la instancia estatal quienes participan con el 50% cada uno, para llevar a cabo la obra de ampliación de drenaje ejerciendo recursos por los 221 mil 126 pesos.
Las metas a alcanzar en el desarrollo de esta obra que ya presenta gran avance es la introducción de 102 .57 metros lineales de tubería de PVC corrugado, así lo Informó el Director de Obras Publicas Ing. Omar Oasis Moscot Zavala.
En la intervención que se tuvo por parte del representante de la SEDESHU José Luis Orozco Nava, dijo que daba gusto estar en Huanímaro y constatar que los recursos asignados por el Gobierno del Estado se vienen invirtiendo y se están trabajando de la manera correcta y al supervisar la obra de ampliación de drenaje que se atiende por parte del programa “Embelleciendo Mi Colonia” que tiene tres rubros , que es Agua Potable , Electrificación y Drenaje que son necesidades que son las atendidas en este municipio, donde reconoció el trabajo del gobierno que preside la Lic. Laura Villalpando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte la primer edil comentó que no se dará un paso hacia atrás ni para tomar vuelo, Huanímaro se encuentra ya encaminado en su desarrollo y por ende se va a seguir trabajando haciendo equipo con la sociedad, con el gobierno estatal ya que aun mucho por hacer.