En Pemex, los males del huachicoleo: PAN

Urge darle una “sacudida”

Oscar Reyes Rodríguez

  · viernes 14 de diciembre de 2018

El líder del PAN dijo que esperan se ataque de frente el robo de hidrocarburo. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Román Cifuentes Negrete, dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, dijo que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para acabar con el huachicol debe incluir una sacudida de Petróleos Mexicanos, pues señaló que la corrupción que ahí impera es el principal problema para que se genere el robo de hidrocarburo y por ende la violencia en el país.

“Vemos positivo ese anuncio de hacer una estrategia contra el robo de hidrocarburo, por lo menos se ve que no se quiere caer en la misma inercia del anterior gobierno federal, que mostró indiferencia, abandono y falta de apoyo a Guanajuato en materia de seguridad.

“Se anuncia que viene un plan contra el robo de hidrocarburo y lo celebramos, pero eso debe traer una verdadera sacudida de Pemex, porque no es un secreto que ahí hay la complicidad con los grupos delictivos”, dijo Román Cifuentes.

Fotos; Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

El dirigente panista en Guanajuato señaló también que es vital que pueda concretarse lo más pronto posible la reforma al código penal, para que se queden en prisión los portadores de armas de fuego y los que roban hidrocarburo, pues muchos delincuentes fueron liberados y algunos de ellos reincidieron en la comisión de delitos.

“Es necesaria esa reforma y celebramos también que se vaya a dar, fue una petición que el Partido Acción Nacional llevó a varios foros, varios gobernadores panistas, alcaldes panistas y legisladores panistas se pronunciaron a favor de esta modificación y vemos que se está dando.

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Salamanca

“Creemos que es momento de actuar todos juntos, de ser responsables y de atender este tema que está lacerando a todo el país, porque el mismo presidente de la República ha dicho que el origen de la violencia es el robo de hidrocarburo, algo que señalamos en muchas ocasiones y que ahora se reconoce por parte del gobierno federal y estaremos a la espera de ver en qué consiste esa estrategia, donde insistimos: se requiere un control en Pemex, una sacudida, que la Secretaría de Hacienda apoye en las investigaciones de la unidad de inteligencia financiera y atacar de frente al robo e hidrocarburo que ha perjudicado a Guanajuato”.