CUERAMARO, GTO.- En atención al mal estado en que se encuentran algunas calles y avenidas debido a los baches que presentan y desgaste de los pavimentos, el presidente municipal Mauricio Arce Canchola acompañado por integrantes del ayuntamiento pusieron en marcha los trabajos de mantenimiento de vialidades a través de un programa de bacheo municipal aplicando carpeta asfáltica en caliente.
En la esquina que forman las calles de Pipila y Juan José Torres Landa se desarrollo el acto protocolario para darse el banderazo y en este iniciar los trabajos de este programa de bacheo, en el cual se dará atención de rehabilitación a calles de la cabecera municipal entre estas la Torres Landa, desde Pipila hasta las 16 de Septiembre entre otros del primer cuadro, además de los bulevares salida a Irapuato, Avenida salida a Manuel Doblado sobre todo Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, Bulevar que lleva a Maravillas y salida al Ojo de Agua.
Las lluvias que se registraron y el paso de los vehículos fueron factores que ocasionaron el deterioro de los pavimentos de varias calles, aunque hay zonas donde el concreto y después de revestimientos que se les hizo volvieron a abrirse baches, por lo que ha sido necesario la implementación de programas de mantenimiento como este.
Con la presidencia del alcalde Mauricio Arce Canchola e integrantes del ayuntamiento como directores de las diferentes áreas además de vecinos de la calle Juan José Torres Landa, entre ellas la representante de la señora Julia Ramírez Miranda quien en su intervención dio las gracias a las autoridades por llevar a cabo esta acción que la verdad ya hacia falta y quien reconoció la labor del gobierno porque con sus acciones ha demostrado que le preocupa y le interesa mejorar condiciones a los cueramarenses.
Para la ejecución de este programa de bacheo se invertirán recursos por los 126 mil 120 pesos , que son dineros 100% municipales y con los que se dará la atención a las calles y vialidades principales que requieren de este mantenimiento, para ello se tiene contemplado la aplicación de 465.20 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, aunque habrá otras zonas donde se empleará material en frio así lo manifestó el director de Obras Publicas Arq. José Ariel Zavala Rivera.
Por su parte el alcalde Mauricio Arce Canchola en su mensaje dijo sentirse contentos por el arranque de esta acción que no es menos que todas las que se han realizado, porque con este programa a las vialidades donde por los baches ya era molesto transitar.
Destacó el gusto y placer de tener presentes a los integrantes del ayuntamiento para sean testigos del seguimiento de los recursos que aprueban, de la misma forma de los vecinos quienes con este inicio del programa de bacheo se da respuesta a las necesidades de dar solución a los baches que existen en las calles por donde ya era complicado transitar.
Sobre este programa de bacheo comento Arce Canchola que es ante todo un trabajo cotidiano que debe hacer la administración y por ende se estaba en espera a que pasara la temporada de lluvias para comenzar de lleno con los trabajos para la reparación o mantenimiento que se necesita por los baches que hay en todo el municipio.
El primer edil anunció que a partir de este momento ha dado comienzo a programa intensivo de bacheo en toda la cabecera municipal como en las principales comunidades rurales que tiene un camino asfaltado donde se sabe que hace falta después de las lluvias, una acción que se desarrollará todo este mes de octubre y principios de noviembre este trabajo de bacheo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital