HUANÍMARO, Gto.- Con una inversión de los 550 mil pesos, recurso cien por ciento municipal, se dio arranque al programa Techo Digno 2023 en el municipio de Huanímaro. Las acciones de mejoramiento a la vivienda a través de este rubro y programa de apoyo vienen a beneficiar directamente a 16 familias de la colonia Santa Martha, que estaban en riesgo que los techos de sus casas se les fueran encima.
Te recomendamos: En breve iniciara programa “Techo Digno”
El programa Techo Digno, considerado otro de los bondadosos apoyos viene a ser una realidad para familias huanimarenses que realmente lo necesitaban, y fue gracias a las gestiones emprendidas por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, como a los integrantes del ayuntamiento, quienes en sesión ordinaria del cabildo analizaron propuesta de la primer edil para que se aprobaran recursos del erario público y se apoyará con el mejoramiento de techos de varios hogares.
No se tuvo que debatir por mucho tiempo el tema, más aún al conocer de las condiciones que dichos hogares se encontraban, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Juan Sierra Chacón, se cumplieron con los trámites para la autorización de las solicitudes de apoyo para la justificación como liberación de los recursos para efectuar la contratación de los materiales de las láminas de asbesto, como del polietileno para la colocación del techo sándwich que permite tener espacio termino y templado sin calor ni frío.
El banderazo de arranque se llevó a cabo en la colonia Santa Martha, específicamente en la vivienda de la señora Guadalupe, una de las beneficiadas de tan importante programa de apoyo social.
Con estas acciones, la alcaldesa Laura Villalpando viene refrendando el compromiso y confianza que la ciudadanía ha brindado a la actual administración, línea que ha venido a fortalecer y mejorar las condiciones de vida de muchas familias en condiciones de vulnerabilidad de cabecera municipal y sus comunidades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una superficie de 393 metros cuadrados es la meta de techo digno a ser instalado, beneficiando a las familias hasta con 25 metros cuadrados por acción.