Cuerámaro; Gto.- Con una inversión de recursos municipales en proceso se encuentra la obra de ampliación de servicio de drenaje sanitario en la calle San Andrés de la Colonia Santa Cecilia.
Esta acción es un compromiso que contrajo la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías al conocer de las necesidades que había en un sector hacia el cual se estaba dando el crecimiento poblacional.
De las viviendas ya construidas en ampliación de esta colonia las aguas desechas de los domicilios se apreciaban estancadas en plena calle originándose con ello un foco de infección, por lo que al tomar posesión del cargo Anita giro instrucciones a su departamento de Obra Publica para elaborar un proyecto y en base a este buscar los recursos para hacer realidad la obra de ampliación en el suministro de alcantarillado.
Los trabajos al respecto ya se encuentran en marcha y de la misma forma se viene dando respuesta a esta apremiante necesidad que tenían los vecinos de la calle San Andrés quienes contentos son testigos de la obra por lo que públicamente agradecen el apoyo que les ha brindado el gobierno actual y la presidenta Ana Rosa que les prometió la ayuda y les esta cumpliendo con hechos.
La obra se lleva en una longitud de 46.50 metros lineales de drenaje que incluye prueba neumática, suministro de tubería de serie de 20, un pozo de visita, muro de tabique rojo recocido, 15 descargas domiciliarias con tubo de PVC serie de 20, y 15 registros sanitarios de 40x.60 metros.
El tiempo de ejecución de la obra esta programada para desarrollarse en tres meses por lo que la edil Bueno Macías pide a vecinos tener paciencia mientras se lleva a cabo la obra, y por las molestias que se estarán ocasionando durante este tiempo también les pidió disculpas.