HUANÍMARO, GTO.- Con la leyenda “Construyendo Fabricas de Agua” se llevó a cabo primera de varias campañas de reforestación para plantar en una primera etapa también 1000 arboles, una tarea que se propuso diseñando este programa la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo y toda la administración pública 2021-2024 que encabeza con la finalidad de contribuir para un mejor entorno ecológico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fueron 200 los arbolitos de especies distintas que se plantaron dando arranque a este programa de re forestación, aprovechando el marco de las primeras lluvias que se han comenzado a presentar del ciclo pluvial por esta región.
La plantación de los arbolitos se realizó a partir de las 08:00 horas de las mañana, la primer edil Villalpando Arroyo convocó a su personal en el parque infantil a un costado de las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico donde se dio inicio a la primera campaña de reforestación del programa denominando “Construyendo Fabricas de Aguas”.
Posteriormente se trasladaron hasta donde se ubica el tanque elevado de la Colonia Villas de las Flores y en seguida al parque al parque infantil de la Colonia las Praderas, para que momentos mas tarde arribar el grupo de funcionarios y voluntarios se llegara al Parque Infantil de la Colonia Francisco Villa donde se continuo con la reforestación.
Uno de los participantes en esta acción de reforestación fue el señor Juan García quien conjuntamente con integrantes de su familia se sumaron a las labores, anunciando el mismo con la donación de hará de arbolitos para apoyar estas acciones que tanta falta hacen para cuidar y proteger el medio ambiente, nuestro ecosistema que se ha visto dañado severamente y que no ha dado muestra de ello con esta ola de calor, que es consecuencia de la contaminación, de la de forestación y esta pidiendo atención, invitó además a la población a participar a quienes tienen sus parcelas o patios a también plantar un árbol.
La alcaldesa Laura Villalpando presidio este acto y resaltó que es de vital importancia conservar los espacios y lugares de convivencia con nuestra naturaleza y el lugar donde vivimos, por lo que comento que es necesaria esa solidaridad con nuestro planeta por que es la casa de todos.
El dar arranque a esta importante campaña debe significar para que cada habitante del municipio plante un árbol y con ello se generen las fuentes del vital líquido que tanta falta nos hace. Precisó que como Administración estamos trabajando este gran proyecto para que con apoyo de la ciudadanía logremos llegar a nuestra meta que es “Un Ciudadano, un Árbol”, concluyó diciendo la presidenta municipal huanimarense.