En Irapuato, sin paro de labores, pero trabajadores defienden al Poder Judicial

En el municipio de Irapuato decidieron continuar con sus labores a pesar del paro nacional

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 19 de agosto de 2024

En la fachada de las instalaciones del PJF colocaron una pancarta en la cual se podía leer "Todos somos guardianes de la constitución, por eso nos defendemos para defender tus derechos humanos". / Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

Integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), en el municipio de Irapuato decidieron continuar con sus labores a pesar del paro nacional que busca protestar por los resultados de la confirmación de la Cámara de Diputados, pero su posición de defensa del Poder Judicial sigue firme.

En la fachada de las instalaciones del PJF colocaron una pancarta en la cual se podía leer "Todos somos guardianes de la constitución, por eso nos defendemos para defender tus derechos humanos", aunque no quisieron dar alguna declaración allá respecto.

Desde el 5 de febrero del presente año cuando el gobierno federal anunció que el Poder Judicial de la Federación sería modificado debido a que presuntamente no existía transparencia y según palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está reforma traería consigo eliminar las incidencias del crimen organizado, así como la disminución de gastos innecesarios por salarios inflados, pero las y los trabajadores de este órgano salieron a las calles a marchar para defender su trabajo y también para recordar la importancia que tiene para todas y todos los mexicanos.

A su vez, el pasado 19 de agosto las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciaron que harían un paro indefinido de labores en toda la República Mexicana, ante la eventual reforma judicial que busca aprobar Morena y sus aliados en el Poder Legislativo.

Las y los trabajadores del Poder Judicial anunciaron desde algunas semanas que se irían a paro de labores a nivel nacional si no se tomaban en cuenta sus peticiones con relación a la reforma.

Expusieron que no fueron escuchados durante los Foros Nacionales que aprobó el Congreso de la Unión para debatir la iniciativa para modificar el sistema judicial mexicano por lo que la suspensión de labores no se levantará hasta que sus peticiones sean escuchadas.