Pese a haberse informado que en los municipios no era obligatoria la Ley Seca el próximo 01 de agosto, Irapuato suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el municipio desde las ultimas horas de este sábado y hasta las 23:59 horas de este domingo, esto para garantizar que la consulta popular se realice de la mejor manera.
Irapuato se suma a la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo de la consulta popular, a partir de las 23:00hrs del sábado 31 de julio y hasta las 23:59 horas del 1 de agosto del 2021,donde queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Irapuato.
Personal de la Dirección de Fiscalización, será la encargada de verificar que los establecimientos dedicados a la distribución, enajenación y consumo de bebidas embriagantes, suspendan la venta de las bebidas alcohólicas.
En el caso de los establecimientos de otro giro que cuenta con permiso de venta y que dentro de su carta ofrezcan bebidas con contenido de alcohol en envase abierto o cerrado, podrá operar, pero deberán abstenerse de venderlas para evitar sanciones.
La Ley Seca concluirá el domingo 1 de agosto a las 23:59 hrs, por lo que a partir del lunes 2 de agosto se reanudará la venta, en los horarios autorizados de acuerdo a las licencias o permisos de cada establecimiento.