Irapuato, Gto. (OEM).- Nicolás Pérez Ponce, presidente de la Unión Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), sostuvo una reunión con autoridades de Seguridad Pública en el municipio de Irapuato y con más líderes de anexos, con el objetivo de pedir más apoyo de monitoreos en los centros de rehabilitación.
En entrevista, dijo que el objetivo de esto es generar un bien en los usuarios de estos anexos; si bien esta reunión no se llegó a un acuerdo, se pactó una nueva junta para el próximo 26 de junio.
Te recomendamos: Garantizan trato digno a internos de Centros de Rehabilitación en Irapuato
“Algunos piensan que lo que estamos haciendo es con fines políticos, pero realmente lo que nos preocupa es lo que se sigue viviendo en los centros de rehabilitación, como el maltrato y abuso a las mujeres, pero en esta reunión no se llegó a ningún acuerdo”.
Explicó que las autoridades de Seguridad Pública les comentaron que esta problemática debía ser presentada ante el Ministerio Público, pero prefirieron solicitar el apoyo de la Policía Preventiva para así evitar que la violencia que se vive en los centros continúe escalando.
“Nos agendó una cita para llevar a cabo unos protocolos que implementarán en cómo se deben de hacer los operativos en los anexos, pero mientras el mes que estaremos en espera, tendremos que reforzar nuestros propios monitoreos y con fe en que no vaya a suceder algo, haremos dos al día, uno por la mañana y otro por la noche”.
Aseguró que las únicas personas afectadas son las personas que reciben esta atención, debido a que no tendrán una vigilancia constante, además compartió un mensaje para la ciudadanía, para que tengan presente cuál es la verdadera intención de los integrantes del CRUB.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“A quienes puede afectar el que no se vaya a contar con los operativos son a los mismos usuarios de otros centros de rehabilitación que no estarán bajo vigilancia; lo que queremos decirle a la gente es que vean que en estos grupos queremos trabajar bien, queremos que el interés en el tema de las adicciones”.