En Irapuato, alrededor del 60% de los conductores de motocicleta no usan el casco, omisión que provoca la principal causa de muerte durante un accidentes.
En entrevista, Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito Municipal de Irapuato, explicó que en el municipio, en los seis primeros meses se han registrado, al menos 6 accidentes viales se presentan al día en Irapuato, en los cuales 50% de estos se ven involucrados conductores de motocicletas.
Dijo que de acuerdo a sus operativos que realizan a diario por la ciudad, un aproximado del 60% de los conductores de motocicleta lo hacen sin medidas de seguridad, es decir, que no portan su casco de seguridad calificado.
El titular de la dependencia de Tránsito Municipal, resaltó que se ha marcado una tendencia a la alza de menores de edad que conducen estos vehículos, lo cual es preocupante, pues incluso se han visto involucrados en accidentes fatales.
“Si nos vamos a las calles, más o menos el 60% de los motociclistas lo hacen sin las medidas de protección, tampoco cuentan con sus documentos, u otro problema es que se han identificado muchos menores de edad”, dijo.
Por ello, Juan José Mendoza, agregó que se intensificaran los operativos para detectar a estos conductores, así como talleres para la sociedad con la finalidad de concientizar el uso correcto del casco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El municipio tiene un problema grave de accidentalidad, por los datos que se tienen gran parte de son en motocicletas por eso es importante el atacar esta problemática y promover la concientización social”.