Guanajuato, Gto., La dirección estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios está al pendiente del proceso de purificación del agua que se vende a través de garrafones por parte de las plantas que dan el servicio en la entidad, y de igual forma se hace el muestreo de hielo para consumo humano, que tiene una alta demanda ante la ola de calor que se tiene actualmente, señaló Luis Carlos Zúñiga Durán.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de la dependencia dijo en entrevista para la OEM “hasta ahorita no hemos encontrado nada que alarme, pero estamos prácticamente a la mitad de la tercera ola y seguirá la temporada de sequía”.
Dijo que se hace de manera intensiva en esta temporada de calor la supervisión en todas las plantas, y se hace de manera permanente, pero con mayor énfasis durante la temporada de calor, a partir de la semana Santa.
El funcionario estatal aseguró “hemos encontrado un altísimo porcentaje de buen cumplimiento en las prácticas de higiene; muchas veces la gente se va con la idea de que nada más llega la pipa y ahí deposita el agua y con eso de lleno, pero existe un proceso detrás de esa maquinita o detrás de la ventana donde acuden a surtirse el agua, pero se debe cumplir con la purificación del líquido”.
No obstante, Zúñiga Durán externó que también es importante hacer la recomendación para que los usuarios den la adecuada limpieza a los garrafones “y estarlos reciclando de manera permanente”.
Finalmente reiteró que la vigilancia se hace en todos los municipios del estado “y con mayor razón ahorita en esta temporada de donde se han identificado las medidas”.