En franca recuperación par de felinos rescatados en el Ajusco

Están superando los problemas de la salud con los que llegaron al recinto

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 20 de agosto de 2022

Seguirán aislados los felinos hasta que recuperen su salud. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Mario Ceja de la Torre, director del Zoológico de Irapuato, informó que los dos felinos que fueron rescatados del Santuario Black Jaguar - White Tiger y que están en resguardo en Zooira están en franca recuperación, pues están superando los problemas de la salud con los que llegaron al recinto.

Dijo que la hembra de león blanco y el macho de tigre amarillo llevan mas de tres semanas de resguardo en el inmueble y han logrado ir superando los problemas renales con los que llegaron al recinto y dijo que continuarán aislados del resto de los felinos hasta que concluya la cuarentena en un promedio de 20 días.

Refirió que la recuperación de los ejemplares se ha dado gracias a la buena reacción que hanb tenido a los medicamentos que se les han aplicado y a los cuidados especiales que les han brindado los médicos veterinarios, ya que el objetivo es que en próximos días puedan estar recuperados completamente.

"Van avanzando bien, ya vez que habíamos comentado que traían problemas renales además de desnutrición pero van bien los animales, es claro que están en franca recuperación y los doctores están trabajando bien, en cuestión de peso no venían tan mal, la leona y el macho de tigre van muy bien".

Señaló que presentaban problemas de desnutrición tras su llegada al Zoológico de Irapuato, pues detectaron que en el lugar donde se encontraban resguardados anteriormente no eran alimentados con carne roja y con la actual alimentación han tenido una mejora significativa en su salud.


Superan problemas de desnutrición con los que llegaron.


Manifestó que por ahora no estarán en exhibición para que los visitantes puedan conocerlos, debido a que los felinos deben cumplir con la cuarentena y tener estado de salud optimo para ser ubicados en sus albergues en donde los irapuatenses podrán verlos.

"Cumplieron tres semanas en cuarentena y todavía les faltan alrededor de 20 días pero todavía no van a estar en exhibición para los visitantes, se les está alimentando de pollo, se les está dando carne roja porque ellos no consumían carne roja, allá parece ser que no les daban y es lo que les estamos dando y van evolucionando bien, sus medicinas y sus tratamientos médicos que se les está dando todo vamos bien".