El director de Economía y Turismo de Irapuato, Luis Hernández Hernández, señaló que la realización de eventos que se tienen programados para este año y que son atractivos turísticos dependerá del desarrollo de la crisis sanitaria, sin embargo dijo que hasta ahora no hay condiciones para realizarlos.
Eventos como la Feria de las Fresas y el Torneo de Tenis Guanajuato Open son fundamentales cada año para aumentar la ocupación hotelera y restaurantera en Irapuato, sin embargo al parecer este año no se llevarán a cabo toda vez que, por la cercanía de las fechas y el aumento en los casos positivos de Covid-19, no será posible.
“Todo va a depender de cómo vaya desarrollando el tema de la crisis sanitaria, de momento en el corto plazo no hay nada definido, todo sigue programado y esperamos que se sigan dando las condiciones y poder sacarlos adelante, pero en este momento digamos que lo que está en corto plazo está bajando”.
El funcionario municipal refirió que de lograr aplanar la curva de contagios en la entidad se permitiría dar un avance significativo en la reactivación económica del municipio y dijo que es urgente motivar a las empresas para que superen de la mejor manera la crisis económica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que uno de los pocos eventos que se llevaron a cabo el año pasado durante la pandemia de coronavirus fue la edición 2020 de la Expo Agroalimentaria que, al parecer, este año también se realizará, sin embargo señaló que se requiere que regresen la mayoría de los eventos y para ello es necesario que existan las condiciones sanitarias.
“Lo que tenemos en plazo como la Agroalimentaria que de hecho se hizo en una etapa complicada seguramente se van a mantener, pero esto lo vamos a ir viendo conforme las circunstancias cómo se encuentren necesitamos motivar para que las empresas salgan lo mejor libradas de esta problemática y se reactiven de la mejor forma posible”.
Te recomendamos el podcast ⬇️