El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, aseguró que si el hospital del IMSS se queda en Irapuato o en el municipio salmantino, el beneficio será para toda la derechohabiencia de la región.
Por ello, durante su visita a Irapuato, dijo que aunque no se ha retirado de la gestión para la construcción del hospital, pero si éste se queda en Irapuato igual beneficiará a Salamanca.
“En Irapuato, Salamanca, Silao y Celaya estamos buscando un hospital, obviamente será el Seguro Social quién determine en dónde va un regional, obviamente es un hospital grande y que va respecto a la derechohabiencia y en eso sabemos que Irapuato y Celaya tienen mucho más derechohabiencia que Salamanca, entonces lo que podríamos buscar es hacer una propuesta común, que sea lo más factible y estamos a 15 minutos de Irapuato”.
Al ser cuestionado sobre si en caso de Irapuato resultara ganador de este centro médico, mencionó que Salamanca, de igual manera, resultaría beneficiado, dada la comandancia de estos municipios.
“Si viene a Irapuato o a Salamanca, pues mucho mejor para nosotros, Celaya está un poco más lejos, pero donde venga, lo que deseamos es que este rezago en materia de infraestructura hospitalaria que existe en el estado de Guanajuato por parte de la federación se pueda mejorar”.
Agregó que el municipio aún no ha comprado terreno, como Irapuato, pues se está analizando hasta el último momento para poder comprarlo, pues este tendría un precio aproximado de 30 millones de pesos, los cuales de no ganar el nosocomio preferirán usarlo en obras públicas.
“Nosotros tenemos ya una propuesta que se hizo al Seguro Social como ya lo hicieron otros municipios y estamos en proceso de la compra, pero obviamente el esperar nos ayudaría un poco a valorar pues que tan factible es, pues si el seguro social decide dejarlo en Irapuato, nosotros nos frenaríamos con la compra y mejor esos 30 millones los invertimos en obra pública”.