En comunidad de Galera de la Grulla se mejora alumbrado con el programa “No Más Barras” en Cuerámaro

Al pie de la letra se vienen cumpliendo compromisos contraídos por el gobierno cueramarense

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · martes 6 de febrero de 2024

El proyecto elaborado llevó por nombre “No Más Barras” y este ha resultado ser un éxito. / Fotos: Cortesía | Comunicación Social

Cuerámaro, Gto.- Con una inversión de los 185 mil 489 pesos se llevaron a cabo las acciones de rehabilitación del alumbrado publico en la comunidad de Galera de la Grulla, donde se implementó el programa “No Más Barras”, las cuales fueron sustituidas con lamparas de luz Let. El alcalde Mauricio Arce Canchola e integrantes del ayuntamiento estuvieron de visita en la población en mención para inaugurar la nueva iluminación.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Al pie de la letra se vienen cumpliendo compromisos contraídos por el gobierno cueramarense, por el alcalde Mauricio Arce Canchola que se propuso mejorar el sistema de alumbrado publico, sustituyendo lamparas de vapor de mercurio y otras, sobre todo barras.

Implementando estrategias que vienen dando resultado a través del departamento de Servicios Públicos a cargo de Héctor Leal quien presento ambicioso proyecto ante petición del primer edil para mejorar el servicio, como el tener ahorro en el gasto por consumo de energía.

El proyecto elaborado llevó por nombre “No Más Barras” y este ha resultado ser un éxito, este se ha implementando de lleno atendiéndose varias comunidades rurales y en dos de ellas ha sido inaugurado el nuevo servicio que vienen dando luminarias tipo Let.

La primera fue Puerta de la Reserva y la segundo fue la comunidad de Galera de la Grulla donde en días pasados se efectúo la inauguración del nuevo servicio.


Para esta ultima comunidad de ejercieron recursos 100% municipales 185 mil 489 pesos, donde los habitantes agradecieron a las autoridades municipales el apoyo y la atención, donde el primer edil Arce Canchola simplemente dijo estamos cumpliendo una obligación y es la de servir, así como se ha mejorado el alumbrado en esta población se viene trabajando en otras como Nuevo Edén, Buena Vista y Colonia San Miguel que han sido incorporadas a programa “No Más Barras”.