Guadalupe Zamora Ramírez, líder Ejidal de la Estancia El Copal, manifestó que la producción agrícola en el estado de Guanajuato está en riesgo de extinción debido a los recortes Federales y dijo que los campesinos están optando por solicitar créditos de hasta 500 mil pesos para trabajar sus tierras ante el nulo apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que la producción agrícola está en crisis y aseguró que en Guanajuato no se podría soportar un nuevo recorte al campo, ya que llegará un momento en que el campesino no logre salir avante ni siquiera con los préstamos que solicitan.
⬇️Da clic aquí⬇️
- Campesinos solicitan hasta 500 mil pesos para trabajar cultivos
"Ya es crítica la situación porque vamos de recorte en recorte, no estamos viendo claros los apoyos del Gobierno Federal y no es un asunto menor, existe el riesgo de que en determinado momento el productor decida ya no trabajar sus tierras".
Manifestó que las decisiones erróneas del Gobierno Federal están encaminadas a la desaparición de la producción agrícola, pues ante la falta de recursos no habrá cosechas y los productos estarán siendo importados de Estados Unidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Se están dando pasos agigantados para la extinción del campo, el productor a veces pide prestados hasta 500 mil pesos para labrar sus tierras, es cada vez más difícil, no queremos seguir así pero cada vez está más cerca la importación de Estados Unidos".
Te recomendamos el podcast ⬇️