HUANÍMARO, GTO.- Se vienen programando ya nuevos arranques de acciones que como obra pública municipal se realizará atendiendo algunas solicitudes para mejorar infraestructura deportiva como el de implementar un programa de mantenimiento en escuelas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa Laura Villalpando Arroyo y el ayuntamiento que encabeza han estado trabajando de manera coordinada para dar respuesta a los ciudadanos, en acciones menores pero muy necesarias, de solicitudes que en visita que se ha tenido en comunidades rurales, en los propios planteles desde el nivel de preescolar, primaria y secundaria.
Te Recomendamos: Nuevas acciones de pavimentación se gestionan para la Cantera y La Tinaja en Hunímaro
En la dirección de Obras Públicas que tiene a su cargo el Ing. Omar Oasis Moscot Zavala se encuentra realizando la planeación para establecer una agenda de los arranques de acciones en las que se ejercerán recursos 100% municipales que ya se tienen disponibles como resultado de la buena administración de los recursos, como de ahorros que se han obtenido en base a políticas de austeridad que se han implementado.
Con respecto a la planeación que se viene haciendo se pudo conocer que para este próximo 30 de este mes de Junio se estará dando banderazo a mejoras del campo de futbol en la comunidad de la Lobera.
Se menciona de una rehabilitación donde proyectado se tiene la construcción de modulo se servicios sanitarios, la colocación de enmallado, así como la instalación de gradas.
Te Puede Interesar:
Esta viene siendo una petición que la alcaldesa Laura deportistas se la hicieron desde campaña, misma que a la primer edil no se le ha olvidado por lo que pidió a obras públicas se trabajara en el proyecto y se cumpliera con todos los requisitos para asignar recursos para los cuales tuvo el apoyo del ayuntamiento siendo una demanda que esta por ser atendida.
Sobre el programa de apoyo a escuelas con acciones de mantenimiento se informó que se tiene previsto dar inicio el 5 de julio y que podría darse el banderazo de la primera obra de mejoras en alguno de los planteles de la comunidad de San José de Ayala .