Para los próximos días hay pronóstico de lluvias intensas acompañadas de tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento que podrían originar la caída de árboles en Irapuato, así lo dijo Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil quien llamó a la población a tomar precauciones y evitar pasar por zonas arboladas durante las precipitaciones pluviales.
En entrevista, refirió que el pronóstico arroja que las rachas de viento podrían ocasionar el colapso de árboles así como ocurrió en León en días pasados y dijo que por ello ya tienen listo el dispositivo que comenzará a funcionar durante las próximas precipitaciones pluviales en la ciudad.
Añadió que hace dos años, en la ciudad ya se registraron lluvias intensas que ocasionaron la caída de árboles y dijo que el personal está capacitado para atender dichos reportes y evitar accidentes en la vía pública, no obstante, refirió que es fundamental que la ciudadanía acate las recomendaciones de las autoridades y no se pongan en riesgo.
Manifestó que el operativo se enfocará en el monitoreo de vialidades con zonas arboladas como bulevar Gómez Morin, Calzada de los Chinacos y otras donde pudiera darse la caída de árboles, sin embargo, dijo que se está a tiempo evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los irapuatenses.
Destacó que es fundamental evitar resguardarse de la lluvia debajo de los árboles, pues hay ejemplares de gran tamaño mismos que podrían lesionar a las personas en caso de un accidente derivado de lo fenómenos naturales.
"No descartó que pudiéramos tener una situación como la de León, que nos pasó a nosotros hace año y medio o dos, en donde tuvimos caída de muchísimos árboles y estamos preparados ahorita, invitamos a que la gente entienda las alertas que emitimos".