PÉNJAMO, Gto; Luego de que de abril a julio se habían confirmado 355 personas contagiadas con Covid-19 por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en Guanajuato, en el mes de agosto en Pénjamo estos repuntaron en 206 más, para un incremento del 80%, contabilizándose hasta el día 31 un total de 564.
E igualmente de acuerdo a cifras dadas a conocer por las propias autoridades sanitarias, aunado al elevado número de casos confirmados que ha habido en Pénjamo de Covid-19, habrá que agregarle que en los casos que se encuentran en observación por presentar síntomas, se contabilizan un total de 60.
⬇️Da clic aquí⬇️
Lo anterior, viene a dejar en claro, que aunque las autoridades municipales han afirmado que las medidas de sanidad se han estado reforzando con campañas de concientización en comercios y servicio público de transporte, todo hace indicar que son las mismas personas quienes al haber una mayor movilidad por la reapertura de más negocios, han bajado la guardia, al dejar de lado continuar respetando las normas de sanidad.
Y aunque el uso de cubre bocas se ha hecho obligatorio en el Municipio, es cierto que solamente es en el centro de la ciudad, donde es usado, ya que en recorridos por colonias de la cabecera municipal y comunidades rurales, estas medidas en la gran mayoría no se están respetando.
⬇️Da clic aquí⬇️
A consecuencia de que se sigan registrando incremento de contagios de Covid-19, da pauta para que en Pénjamo crezcan las posibilidades de que más personas fallezcan a causa de este virus, luego de que hasta el 31 de agosto, se confirmaran 37 decesos.