Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas de Irapuato, dijo que continúa el avance de la quinta etapa de la obra de Solidaridad y refirió que contemplan que concluya a mediados de agosto próximo fecha en que la ciudadanía podrá beneficiarse de las mejoras a la vialidad.
Explicó que actualmente se trabaja en el cajeo que consiste en excavar para sustituir la tierra por material de buena calidad que les permitirá dar soporte a la estructura y que la vialidad este apta para la circulación de vehículos pesados que es lo que necesita esa obra.
Así mismo dijo que continúan con la instalación de tubería de agua potable y drenaje, además de que ya se está trabajando en la estructura de pavimento y pidió paciencia a la población, ya que será una obra de utilidad para la ciudadanía quede forma cotidiana transita por la zona.
“Se está trabajando en el cajeo, la instalación de tubería de agua y drenaje, ya se está trabajando con la estructura de pavimento y seguramente han visto en la parte donde está una glorieta que está trabajando con una capa de tedraplen y va avanzando de manera satisfactoria”.
Refirió que la circulación vehicular por la zona continuará habilitada en ambos sentidos para no interrumpir la circulación y que los automovilistas se vean obligados a tomar vías alternas por las obras que se están llevando a cabo.
“No ha sido necesario el cierre de circulación en ninguno de los sentidos, uno de los carriles está habilitado para ambos sentidos mientras se trabaja en el otro cuerpo del bulevar, yo creo que para agosto o septiembre podría quedar listo”.